TURISMO

UBICACIÓN MACONDO

Macondo está situada en el municipio de Valdecaballeros(Badajoz). En una preciosa urbanización (Los Encinares). Está rodeada de encinas y pinares en la Sierra de Barbas de oro que está situada en la Siberia extremeña a 30 km de la basílica y el monasterio de Guadalupe y a 75 km de la ciudad medieval de Trujillo. A 120 km del Teatro Romano de Mérida.

Plaza de Trujillo

Monasterio de Guadalupe
Teatro romano de Mérida

IGLESIA DE SAN MIGUEL DE VALDECABALLEROS

Es un bello ejemplo de construcción mudéjar construida en el s.XV y que presenta entre sus muros exteriores dos interesantes aras de época romana alusivas a los emperadores Vespasiano y Domiciano, que nos indican la ocupación romana de estas tierras.











CENTRAL NUCLEAR DE VALDECABALLEROS I Y II

La moratoria nuclear de 1984, que también afectó a Lemóniz y Trillo, fue el principio del fin del segundo proyecto nuclear en Extremadura, tras Almaraz. Chernóbil le dio la puntilla en 1986. A primeros de la década de 1990, se desestimó de forma definitiva y empezó el largo desmantelamiento, mientras Valdecaballeros, conforme pasaban los años, se preguntaba si había sido sensato dar plantón a un Mr. Marshall energético que prometía ahogar en billetes verdes el pasado doliente de este rincón de la olvidada comarca de la Siberia extremeña.